Ramón Mondragón Tenorio

Curador del Centro Cultural Allende 637

Ramón es originario de Oaxaca de Juárez. Tuvo una formación familiar orientada a las artes y la historia por parte de su padre que es entusiasta y coleccionista de arte sacro y arte oaxaqueño.

Su formación profesional fue en una primera etapa en la Escuela Libre de Derecho, en la ciudad de México donde se formó como abogado litigante en materia penal. Posteriormente, al decidir dedicarse completamente a las artes; sus estudios continuaron en Casa Lamm, donde se graduó como licenciado en historia del arte y actualmente cursa la maestría en arte moderno y contemporáneo.

Su actividad profesional en las artes ha radicado en la ciudad de Oaxaca, donde ha promovido diversos proyectos independientes y realizado diversas exposiciones con artistas locales y foráneos, así como eventos culturales y de entretenimiento que van desde la experiencias de música experimental hasta muestras gastronómicas. Actualmente dirige la apertura de un centro de cultura actual y una galería en la ciudad de Oaxaca. La visión de las artes que pretende promover en Allende 637 versa en la importancia de la contemplación estética para el desarrollo del individuo y la sociedad.

Taller de Gestión y Obtención de Fondos