¿Quiénes somos?

Centro Cultural

Allende 637, A.C., es una organización sin fines de lucro, destinada a la promoción de las artes, la cultura y el pensamiento, y como tal su principal proyecto es el Centro Cultural Allende 637, con sede en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, Michoacán, precisamente en la calle de Allende, número 637, en una casa señorial perteneciente al grupo de edificios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual se encuentra en proceso de acondicionamiento y será inaugurada próximamente.

El Centro Cultural Allende 637 es un proyecto multidisciplinario que enriquecerá la oferta cultural de la ciudad de Morelia, con diversos proyectos artísticos, culturales y educativos para la especialización, profesionalización y capacitación en distintas artes y áreas del pensamiento a través de diplomados, talleres y cursos impartidos por especialistas de renombre y reconocida trayectoria pedagógica, y dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Así, será sede de actividades que divulguen y promuevan las bellas artes, y como lo fue en el Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga”, que se realizó en su primera edición del 4 al 11 de diciembre 2021. El centro cultural, contará con la magnífica sala de conciertos, “Mariano Elízaga”, que destacará por su calidad acústica, y en donde se realizarán temporadas regulares de conciertos de cámara y galas especiales, contando con la participación de músicos de alto nivel y reconocido prestigio; contando también con amplios espacios para la exposición de artes visuales, en los que se realizarán exposiciones regulares de artistas tanto consagrados como emergentes, teniendo como uno de sus objetivos promover la escena local de las artes visuales.

Su edificio sede, por su belleza arquitectónica y aunada a su vocación cultural, ofrecerá la renta de espacios que permitirán la realización de eventos sociales y la convertirán en punto de referencia de la ciudad.

La Orquesta Filarmónica del Tzintzuni, bajo la dirección del joven compositor michoacano Juan Vázquez, es también parte del proyecto Allende 637, A.C. y tendrá su sede en el Centro Cultural. Fundada en febrero de 2020, este ensamble musical ha desarrollado una intensa actividad mediante conciertos virtuales, consolidándose como una de las mejores agrupaciones de cámara del occidente de México.

En el propósito de lanzar un centro cultural amplio, Allende 637, A.C. se ha visto enormemente apoyada por Sala Chopin, en una alianza valiosa y humana, con la más sincera intención de mejorar y enriquecer el entorno cultural y artístico de la ciudad de Morelia.

Taller de Gestión y Obtención de Fondos