Acerca de la A.C.

Allende 637, A.C., es una organización sin fines de lucro, destinada a la promoción de las artes, la cultura y el pensamiento. Consecuente con ello se crea el Centro Cultural Allende 637, el cual es un proyecto multidisciplinario que busca enriquecer la propuesta cultural de la ciudad de Morelia, considerando que es una prioridad fomentar y promover actividades de divulgación de las bellas artes a través de eventos como conciertos, conferencias y exposiciones de artes visuales.

Para estos propósitos, se ha rescatado una casa señorial, un inmueble perteneciente al grupo de edificios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el cual, esta siendo restaurado y rehabiltado para ser el edificio sede del Centro Cultural. Cuenta con una magnífica sala de conciertos de cámara “Mariano Elízaga”, que destacará por su calidad acústica, además de amplios espacios para usos múltiples. Por su belleza arquitectónica y aunada a su vocación cultural, ofrecerá la renta de espacios que permitirán la realización de eventos sociales y la convertirán en punto de referencia de la ciudad.

En la asociación contamos con la aprobación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como Donataria Autorizada y con constancia de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, en la que se destaca y acredita nuestra vocación de organización con fines culturales.