Allende 637
El Centro Cultural Allende 637 trabaja sobre tres ejes fundamentales –música, artes visuales y formación académica–, en los que se desarrollan diversos proyectos y programas, además de la inclusión de otro tipo de proyectos especiales encaminados a fomentar o promover otras artes o áreas del pensamiento.
En el eje musical, Allende 637 desarrolla cuatro proyectos: 1) Orquesta Filarmónica del Tzintzuni; 2) temporadas de conciertos de cámara “El Nido del cenzontle”; 3) proyecto pedagógico infantil “Canta, juega y vive la música”; y 4) el Festival y Concurso Nacional de Piano “Mariano Elízaga”.
En el eje de las artes visuales, Allende 637 funciona como una galería para la exposición y venta de pintura y escultura, principalmente; para ello cuenta con tres amplios espacios, adecuadamente acondicionados para tal finalidad.
En el eje académico, Allende 637 es un centro de enseñanza de muy diversas disciplinas y áreas, como la historia y la filosofía del arte, las ciencias sociales y las humanidades, el desarrollo humano y en general la música y las artes en sus aspectos teóricos.
